El rumor de dopaje que envolvía a Lance Armstrong por fin se confirmo. Y no fue una revista o noticiero quien lo hizo, no señores, el mismísimo Armstrong lo confirmo en la entrevista que le brindo a Oprah Winfrey. Sin duda alguna fue un golpe duro para el ciclismo, y mas para sus autoridades. El estadounidense paso por cientos de pruebas anti doping durante su carrera y nunca fue atrapado en su mentira. Parece imposible creerlo pero así es, tuvieron que ser los compañeros de Lance quienes confesaron la verdad. El siete veces campeón del Tour de Francia se encontró en un callejón sin salida, el fin de su carrera se avecinaba, y no había otra opción mas que decir la verdad.
El mundo entero estaba pendiente de esa entrevista, porque Lance no solo era el máximo ganador del Tour de Francia, también era el héroe de muchas personas, incluyéndome. Los ojos del planeta estaban puestos sobre Armstrong esa noche, fue esa noche en la que todo se volvió oscuro para el ídolo norteamericano. Al confesar la verdad, decepciono a millones de personas, en especial a las que andaban puesto el brazalete de LIVESTRONG. La obsesión de Armstrong por ser el mejor lo llevo a cometer muchas tonterías como insultar a los que fueron una vez sus amigos, demandar a quien fuera en su contra, y la mas dolorosa de todas, engañar sus fieles seguidores.
La confesión de Armstrong, nos deja ciertas incógnitas. ¿Es el ciclismo el deporte mas sucio?, ¿Todos los ganadores del Tour se han dopado?, ¿En que deben mejorar las autoridades del ciclismo? Hay muchísimas mas preguntas como estas que quedan en el aire, tal vez nunca lo llegaremos a saber o tal vez si. Lo único que tengo claro, es que Lance siempre será recordado, porque a pesar de su mentira y su engaño alguna vez creímos en el; creímos en un hombre capaz de inspirar al mundo con su determinación. Admito que quizás la decepción no se ira jamás, pero siempre recordare cada vez que Lance se vistió de amarillo. Lastima que todo fue una mentira, y que ahora el tendrá que pedalear mas fuerte para salir del hoyo en que se encuentra su vida. Lance logro construir un castillo enorme a lo largo de su carrera, pero no se dio cuenta que lo construyo de arena y ahora el viento se lo llevo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario