sábado, 21 de junio de 2014

Vueltas de la vida por Carolina Rueda Ruano

Caro disfrutando de un entrenamiento de la Tricolor. 

Ayer fue quizás  uno de los días que nunca quise que llegara. Nadie sabe lo duro que fue ver salir a los jugadores de “La H” a la cancha y escuchar todos esos cánticos catrachos. Era un sentimiento indescriptible el sólo pensar que hace cuatro años éramos nosotros quienes con la cara pintada de azul y blanco, gritábamos, rezábamos,  sufríamos y llorábamos por esos jugadores. Ver a miembros de la delegación hondureña saludarnos, abrazarnos y más de algunos hinchas identificándonos, nos revolvía cada vez más el corazón y el estómago, haciéndonos sentir unos hondureños (como siempre lo hicieron durante nuestra estadía allá) pero esta vez la vida y el fútbol nos hacia enfrentarnos.

Cuando sonó el himno hondureño... me salían las palabras por los poros de la piel. Inevitable escuchar ese himno y no pensar en todos los lunes que nos tocaba cantarlo en el colegio allá en Tegus. Miles de memorias y pensamientos, con un corazón arrugado pero decidido a que Ecuador tenía que ganar ese partido. Por eso mismo me arme de valor y con el corazón canté como nunca el himno del Ecuador y le entregue a Dios aquella odisea.

En verdad le tenía pánico a ese partido y cuando Honduras metió el gol el mundo se me vino encima. Menos mal que el equipo de Ecuador se supo reponer y descontar el marcador. Muchos momentos de tensión, cada vez que Roger tenía la pelota yo parecía una loca rezando y queriendo que los ecuatorianos cortarán los pases y quitaran la bola. En cuestión de tiempo estaba tan metida en el partido y tan concentrada en que quería que ganara mi Ecuador, por todo el país y por lo que significaba para mi papa. Porque nunca habíamos ganado un partido en un mundial y aunque fuera con Honduras, era el momento que más lo necesitábamos. Y era por ver a mi papa triunfar en un mundial, celebrar un gol, esas cosas que sólo alguien que esta detrás de un cuerpo técnico sabe lo que se sienten.

Al acabarse el partido me di la bendición agradeciendo a Dios por habernos permitido esa victoria, también a Chucho y todos los ángeles que nos acompañaron y ayudaron desde el cielo. Él también está en la cancha en cada partido que juega “la Tri”, y en el corazón de todos por siempre.

Ahora si, a abrazar a los hondureños cerca nuestro, a decirles que los queríamos mucho, que les deseábamos lo mejor y a cantar con ellos. Por qué si hay algo que me encante de todos ustedes, es que nunca se dejan aplastar y alientan hasta el final, valoran el esfuerzo de sus jugadores y siempre están en ambiente de fiesta.

Toca esperar la siguiente fecha del grupo E y ver que sucede. Mientras tanto toca seguir soñando y como dirían ustedes, los catrachos, socando.



Caro, millones de gracias por compartir esto con nosotros. Te esperamos pronto por aquí, que es también tu casa. 

Un abrazo a la distancia,

Vivian.

miércoles, 30 de abril de 2014

Nunca tan cerca de la gloria



 
Diego Pablo Simeone, la mente
maestra detrás de los logros del Atleti.
Fotografía extraída de Tumblr.
¡Qué hermoso es el fútbol! Damos cosas por hechas cuando no tenemos ni idea de lo que puede llegar a pasar. Y quien mejor que Diego Pablo Simeone para sacarnos de ese gran error. El argentino ha llegado a transformar y dar un giro de 360 grados al Atlético de Madrid, llegó para recordarles a los rojiblancos la grandeza y la gloria de su club, que estaban olvidadas al fondo del baúl.

Hoy confirmé una vez más que no se necesita tener una gran chequera para tener a un gran equipo de fútbol, se necesita algo más que eso. Con un equipo de hombres y no de nombres, el Atleti venció 1-3 en su casa al poderoso Chelsea de Mourinho. Stamford Bridge no intimidó a esa manada de colchoneros que viajaron a Londres con un solo objetivo: ganar, ganar y ganar. (así lo como lo dijo el grandioso Luis Aragonés).

Jose Mourinho plantea muy bien sus partidos tácticamente, en especial si es ante su gente. Por lo que ganar este partido para el Atleti era cuesta arriba, debían trabajar el doble para llegar a su objetivo. Simeone planteó a un equipo muy balanceado tanto en defensa como en ataque, fue clave el hecho de tener variantes ofensivas al atacar. Esas variantes que sorprendieron tanto al Chelsea como a nosotros, que esperábamos a un Atleti defendiendo y teniendo pocas oportunidades de gol.

Una característica de los colchoneros es su contundencia al momento de marcar, hoy no fue la excepción. Adrián, Costa y Turán no titubearon, silenciaron a Londres con sus goles. Es admirable como el Atleti no se desanimó luego del gol del “Niño” Torres. Ellos no tenían nada que perder… sino todo que ganar.

Al principio de la temporada era absurdo pensar que el Atleti iba a estar ahí… peleando la orejona, peleando la Liga… codeándose con los mejores. Pero así es, ¡y que bien le hace al fútbol! Todos tienen derecho a soñar con la gloria, y el Atleti está acortando distancias para tocar el cielo con sus manos.

El 24 de mayo del 2014 será una fecha histórica, los ojos del mundo estarán puestos sobre el Estadio da Luz. Un derbi madrileño en la final de la Champions por primera vez en la historia… increíble. El Real Madrid luchará por la tan ansiada Décima y el Atleti por su primera. ¿Habrán sorpresas? ¿Quién celebrará… Neptuno o la Cibeles? ¿Merengues o colchoneros? No tenemos esa respuesta, pero si la certeza que es merecidísimo el lugar de cada uno en esta final. Será una guerra de estrategas: Carletto vs. “El Cholo”, una batalla de arquerazos: Casillas vs Courtois, y por supuesto de artilleros: CR7 vs. Diego Costa. 

Este deporte se vive con pasión, entrega, emoción y garra... justo como lo vive el "Cholo" Simeone. El mundo del fútbol hoy le agradece a este caballero transmitir todos esos valores a sus jugadores, los que el poseía cuando era uno de los 11 en la cancha. No encuentro un adjetivo que pueda describir esta jornada de semifinales en la Champions League. Lo que si encontré es la felicidad al escuchar ese himno que tanto me eriza la piel, el que estaré esperando ansiosamente 24 días para saber quién será el nuevo rey de Europa. ¡Qué larga se me hará la espera!

Diego Costa no perdonó al Chelsea,
 y anotó mediante los 11 metros el 1-2.
Fotografía extraída de Tumblr. 









Vía @JuezCentral "Ganar, ganar y ganar".