sábado, 12 de octubre de 2013

Brasil, cada vez estás más cerca...


El delantero catracho alcanzó 9 goles en la eliminatoria. 

Seguramente ayer te levantaste, y lo primero que se te vino a la mente fue ponerte la camisa de la Selección. Te pusiste de acuerdo con tus amigos adonde verían el partido, y te puedo casi asegurar que los nervios invadieron tu cuerpo…hasta que la calma volvió a vos al escuchar las notas de nuestro himno nacional a eso de las 2:55 p.m. ¿Te cuento un secreto? ¡Así fue mi día también!

Ayer era ganar o morir, tan simple como eso. Si Honduras perdía prácticamente se iba por la borda nuestro sueño mundialista. ¿Cómo no tener temor ante eso? La presión era enorme para los jugadores y para el cuerpo técnico de la “H”. El Olímpico estaba a reventar y no les podían fallar a esas 33,000 almas que se encontraban bajo un asfixiante sol. Peor aún.. no nos podían fallar a los otros 8 millones que estábamos detrás del televisor sufriendo por nuestra única gran alegría, la Selección.

El partido en sí tuvo muchos altibajos, Honduras dominó la mayor parte del encuentro, sin embargo no tenía mucha claridad  y Costa Rica por su parte no fue muy incisivo en ataque. El profe Suárez no hizo muchos cambios en respecto al partido pasado ante Panamá, el único fue sentar a Brayan Beckeles y mandar a la cancha a Peralta. No fue un partido con muchas emociones, en especial en el primer tiempo. En la parte complementaria Honduras salió un poco más ofensiva, intentando por las bandas con Emilio (quién a mi parecer fue uno de los mejores sobre la cancha). Lastimosamente, Wilson salió lesionado al ’58 y Suárez mandó a Najar a la cancha. Ese cambio táctico era la llave que necesitaba para romper la muralla defensiva de los ticos. Saliendo Wilson, Roger pasaba a tomar su posición al centro de la cancha y Najar a la banda. Una pincelada era lo que necesitaba Honduras para ganar, y fue Roger… siempre con su valentía y coraje logró librarse de las marcas y dar un excelente pase a Bengston, quién se encontraba desmarcado y con un toque sútil puso a mecer las redes del Olímpico Metropolitano. Nos tocó sufrir por 26 minutos antes que terminara el partido…cuando Jair Marrufo pitó el final del partido estalló el Olímpico… estalló cada rincón de este hermoso país, y también estallaron de alegría nuestros hermanos en el exterior.

Por 4 minutos estuvimos en el mundial, el resultado que tanto necesitábamos se estaba dando… un empate en el Azteca. Gritamos como nunca, socamos casi como hace cuatro años… ¡pero no! Un golazo monumental de México nos alejaba de nuestro sueño de estar clasificados al mundial solventemente.

¿Saben qué? No importa si no celebramos ayer, nos tocará el martes, y lo haremos como si no hubiera un mañana. Este equipo y este país se merece no solo una clasificación al mundial, si no eso y todo lo bueno del mundo. En Honduras hay pobreza, inseguridad, desempleo, y todo lo que escuchamos a diario…pero los 11 de abajo nos hacen olvidar todo por un momento… y no es un cliché, simplemente así es. Nos han hecho darle abrazos a desconocidos en el estadio, han logrado que cuando jueguen, una nación entera ande uniformada de azul y blanco, y nos hacen sentir como hermanos. Gracias por eso muchachos… estamos con ustedes. Cada vez estamos más cerca de Brasil 2014. 


Foto Diario Diez. 


Aquí el golazo de Jiménez (MEX-PAN):



Infografía HONDURAS vs COSTA RICA.



jueves, 10 de octubre de 2013

Tan cerca, pero tan lejos...

Entrenamiento de la "H" en SPS.
Foto Diario Diez.


Estamos a pocas horas del partido más trascendental para la Selección Nacional de Honduras en esta eliminatoria. Este encuentro definirá el rumbo que tomará la “H” a Brasil 2014. Todos los meses de sudor, compromiso y trabajo duro se verán reflejados en el Olímpico Metropolitano a las 3 p.m.

Sin duda alguna será un durísimo partido, ante una selección costarricense ya clasificada a Brasil 2014. Jorge Luis Pinto (DT de Costa Rica) asegura que ellos vienen con todas las intenciones de ganar y no regalar nada. Honduras se encuentra en una situación favorable en la tabla de posiciones, depende de si mismo para lograr la clasificación. A pesar de esto, la “H” se encuentra con la obligación de ganar este partido, y así poder separarse de sus más próximos competidores (México y Panamá, que se encuentran con 8 pts cada uno).

Luis Fernando Suárez sorprendió con su convocatoria, ya que todos los hondureños estaban a la expectativa del llamado de “Rambo” de León. También causó sorpresa el llamado de Anthony “Choco” Lozano, en lugar de Roger Rojas. Lastimosamente, Osman Chávez quedó descartado para el partido debido a una tendinitis en su rodilla. En su lugar atendió la convoctaria de emergencia el joven Henry Figueroa, jugador del Motagua.


CLAVES PARA EL PARTIDO:

1.   El ambiente será un factor influyente en el estado de ánimo de los jugadores, seguramente el Olímpico estará a reventar.

2.   Tener un bloque sólido en la zaga defensiva será importante, ya que Costa Rica cuenta con un delantero que conoce muy bien a Honduras y tiene un buen juego aéreo. Estoy hablando de Alvaro Saborío. Además, Luis Garrido debe hacer muy bien el trabajo de limpieza en el medio campo, y con eso reducirá el trabajo para la defensa.

3.   Crear juego por las bandas será el trabajo de Emilio y posiblemente Peralta, tenemos a un gran cabeceador para buscar pelotas en el área (Costly). El juego aéreo puede ser una alternativa viable para ganar el partido.

4.   El manejo de los tiempos quizás es lo que más le ha costado a Honduras en esta eliminatoria. Wilson y compañía deben de andar en su mejor versión y así manejar el balón como más le convenga a Honduras. Algo de lo que hubo carencia en el partido pasado ante Panamá.

5.   Por último pero no menos importante, la actitud será la llave para ganar este partido. La prepotencia, negligencia e indisciplina deben quedar a un lado.  Así mismo piensa el DT Suárez quién compareció antes los medios de prensa dando una imagen de tranquilidad y optimismo.


Cerrar en casa exitosamente es una tarea pendiente para la escuadra catracha en las eliminatorias pasadas, pero mañana debe ser la excepción. Los muchachos deben salir a la cancha humildes, optimistas y con mucha tranquilidad. 8 millones de hondureños estaremos a la espera del grito de gol, estaremos a la espera de una tercera clasificación a un mundial, y estaremos a la espera de la gran fiesta que habrá en esta tierra tan hermosa. Estamos tan cerca del mundial… pero a la vez tan lejos. Solo queda decir: ¡VAMOS HONDURAS! ¡CON TODO!




*Con un empate entre México - Panamá  y un gane de la “H”, estaremos clasificados. 

H de Haztecazo

Sé que es tarde, sé que ya pasó un mes de algo que quedará grabado  en la historia del fútbol hondureño como un hecho inolvidable. El 6 de septiembre del 2013 se logró ganarle a la Selección de México en el imbatible Estadio Azteca. Aquí les presento una infografía con algunos hechos importantes de ese histórico partido. 




Infografía sobre el "Aztecazo", elaborado
con la colaboración de María Fernanda Ramos Díaz.




 No quería dejar pasar la oportunidad de compartir este proyecto con ustedes, el cual me hace sentir muy orgullosa de mi selección. 



domingo, 21 de julio de 2013

¡La H no es muda!

Andy Najar celebrando el gol de la clasificación.
Foto Diario Diez.

El Lunes pasado, en el último partido de la fase de grupos, Honduras perdió ante Trinidad & Tobago por 2-0. Suárez mandó a la cancha a su Equipo "C", para darle descanso a su escuadra titular, ya que el combinado nacional se encontraba clasificado para los cuartos de final que se disputaron este fin de semana.

Llovieron muchas críticas para el Profe. Suárez, ¿por qué no tomarse todos los partidos con seriedad?, ¿por qué, no utilizar a sus mejores jugadores? Esas, entre muchas otras preguntas se hicieron muchos hondureños, sin embargo todos esos cuestionamientos que se dieron el Lunes, hoy quedan a un lado, porque la Selección ha clasificado a las semifinales de  la Copa Oro.

Durante la semana, se estuvo calentando el clásico centroamericano, un partido que enciende pasiones y emociones. Por su rivalidad y por historia este encuentro prometía ser muy duro, y lo fué. Hoy se jugó un partido áspero, ya que los ticos jugaron de una manera muy pesada, la que incluso tuvo que haber pasado factura y dejarlos con un jugador menos. Por su parte, Honduras hizo lo que tenia que hacer. Con ciertas dificultades en el ataque, el DT tenía que sacar provecho de volantes como Najar y Marvin Chávez, ya que contribuyen muy bien ofensivamente.

En efecto, Andy Najar fue el jugador decisivo que necesitaba la Selección hoy en Baltimore. Jugadores como Donis Escober, Osmán Chavez y Jorge Claros destacaron en este partido, así como lo han hecho en el resto del torneo. Esto es muy positivo, a corto plazo ellos pueden aportar grandemente para que Honduras gane la Copa Oro. Ya si lo visualizamos a largo plazo, pueden ser decisivos en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Honduras con mucha garra defendió el 1-0, perdió la posesión del balón, e ideas ofensivas, pero cabe destacar la actuación de la defensa (improvisada) que realizó un buen trabajo, y sobre todo la gran actuación de Donis, que hoy decidió disfrazarse de ángel guardián. Aún no juegan un fútbol claro y constante pero se logró llega a una instancia importante en el torneo. Todavía no encontramos la llave para descifrar un partido exitoso en la labor ofensiva, pero esperamos que con las piezas que cuenta Luis Fernando Suárez logre sobrellevar este dura sequía de delanteros que atraviesa el fútbol nacional. 

El miércoles tenemos una cita contra Estados Unidos, posiblemente el equipo mas fuerte del torneo. Los hondureños nos volveremos a poner nuestra camisa azul y blanca, ilusionados con celebrar el grito de gol. Compatriotas viajarán cientos de kilómetros para ver a los muchachos jugar, y 8 millones de personas  le dirán orgullosos al mundo que,  ¡LA H NO ES MUDA CUANDO JUEGA SU SELECCIÓN!



Vivian Pavón

domingo, 19 de mayo de 2013

Tetracampeones: grabado por siempre en la historia.




No fue una semana como cualquier otra, el Olimpia venía de perder el primer partido de la final del fútbol hondureño. Con la mínima diferencia y con las bajas por expulsión de Johnny Palacios y Javier Portillo. El más popular del pais, trabajó esta semana con la presión de que todo un pueblo olimpista esperaba por el tetracampeonato. 

Como dije anteriormente, no fue una semana como cualquier otra y tampoco fue un Domingo como cualquier otro. Muchos olimpistas, se levantaron tempranito con rumbo a la taquilla del Nacional, en busca del boleto que les permitiría ver a su equipo campeonizar por cuarta vez consecutiva. Otros, probablemente desempolvaron su bandera azul-blanca-roja, para alzarla con orgullo a eso de las 6 de la tarde. Muchos otros probablemente buscaron una camiseta blanca extra, para llevarla al Nacional y hondearla al ritmo de "olé, olé, olé". O puede ser que otros, como yo, solo esperamos ansiosamente que fueran las 4 de la tarde para el pitazo inicial en el Nacional. 

Se miraba un gran vacío en las gradas del coloso capitalino, no solo se miraba, también se sentía. La Ultra Fiel, no estaba en la grada alentando al equipo de sus amores. Quedaba en manos de los  otros olimpistas presentes animar a su equipo hasta el final. Esos olimpistas que llenos de jubilo, al minuto 6 hicieron que temblara el Nacional. Fue Roger Rojas quien adelanto a los blancos y que ponía al Olimpia a 1 gol del tetra. 

Un gol tempranero era lo que necesitaba el Olimpia para meterse en el partido, y lo consiguió. Parecía un Olimpia arrollador, volcado al ataque, pero luego del gol disminuyo ese tornado de los primeros diez minutos. Real Sociedad, contaba con Rambo de León, un tiro libre cobrado por él pudo haber sido fatal para Donis, por lo que no entiendo por qué no ejecutó ninguno. 

El segundo tiempo debia ser diferente, los dos equipos tenían que ir por el gol. Los de Tocoa, lo fueron a buscar, y el Olimpia jugaba muy impreciso, sin ganas y sin corazón. Algo parecía ocurrir en el Nacional, sol centro empezaba a corear cánticos, era la Ultra Fiel, que como siempre nunca deja solo a su equipo. El ambiente cambió por completo, motivó al cuadro merengue, que tuvo oportunidades de la mano de Rojas, Carlos Will y Caetano. 

Pero no era ningún jugador de la línea ofensiva quien anotaría el gol del tetracampeonato. Fue Brayan Beckeles, quien puso a saltar a más de media Honduras con un toque sútil, para vencer a la Real Sociedad. Restaba media hora, en la que pudo ocurrir cualquier cosa, el equipo dirigido por Jairo Ríos hizo un gran torneo, y era merecido ese puesto en la final, en la cual no lucían como un equipo chico. 

El arbitro adicionó 5 minutos, que fueron eternos para la afición olimpista. Cinco minutos, en los cuales todos se contenían el grito de campeones. Al fin llegó el pitazo que concluía el juego, y no solo llegó eso, también un récord único, el 27 trofeo del club, las lagrimas de alegría de don José Rafael Ferrari, los agradecimientos a Dios por los jugadores, el abrazo de JC Espinoza con Cocli Salgado. Y sobre todo llegó el momento que todos los olimpistas estaban esperando; ver a su equipo campeón una vez más. 


Todo comenzó con aquellos goles revulsivos de Carlos Will Mejia, tres torneos atrás en aquella final vs. el Real España. Nadie se podía imaginar, que Tosello hiciera campeón al Olimpia, o que incluso consiguiera el tri, pero aún mas inimaginable era que consiguieran el tetra. El Olimpia sigue demostrando porque es el equipo más estable del país, y porque es el que más copas en sus vitrinas tiene. La mitad del pueblo catracho se irá a dormir hoy ronco, lleno de felicidad, con su pijama blanca y con ganas de que sea mañana para ir a molestar al vecino.

Y así terminaba este Domingo no tan común, con fuegos artificiales sobre el cielo el capitalino anunciando el nuevo campeón del fútbol hondureño: el Club Deportivo Olimpia. 


Los merengues celebrando su titulo número 27. 




viernes, 22 de marzo de 2013

No somos "nadie", somos Honduras





Celebrando el gol del empate. Grande Jerry. 


¡Ay, Dios mío! Es lo único que puedo decir después de ese agónico partido contra México. Durante toda la semana se estuvo calentando calentando el encuentro entre la escuadra mexicana y la catracha. El periodista mexicano David Faitelson, pecó de soberbio, se echó encima a todo el pueblo hondureño con sus comentarios inoportunos, minorizando el  poder que tenemos los catrachos, luchar hasta el final sea como sea. Sin embargo, no solo Faitelson se dedicó a calentar el partido, Diario Deportivo Diez hizo lo suyo también haciendo bromas de muy mal gusto. 

El Olímpico Metropolitano fue una vez más nuestro mejor aliado, la afición hondureña fue una vez más el soporte, y San Pedro Sula fue una vez más nuestro As bajo la manga. El calor en SPS, fue asfixiante, posiblemente eso hizo replegarse a una escuadra mexicana que prácticamente salió a hacer lo suyo; buscar al Chicharito Hernandez para sentenciar el partido. Honduras no hizo un gran partido, como es muy notorio, muchas desconcentraciones en la zona baja catracha crearon las oportunidades de peligro de los aztecas. Siento que Peralta inició muy mal; errando pases, tirando patadas y sobre todo desconcentrado. El primer gol se cae de un error de Peralta, y Maynor hizo lo que tenia que hacer, pero el Chicharito es un gran delantero de área y no desaprovechó. La lesión de Osmán Chávez, causó que Maynor Figueroa jugara de defensa central junto a Muma Bernárdez. Con Maynor de lateral, se hubiera alcanzado mayor profundidad y proyección. 

México, no parecía muy superior, se conformaron con el gol y al 2T salieron con la misma mentalidad. Afortunadamente para ellos, cae el segundo gol, nuevamente de Chicharito. Honduras lucía muy mal en la zona baja, jugaban a los pelotazos, no había orden táctico. Boniek Garcia desapareció en la mayor parte del encuentro, Roger no se encontraba y Mario Martinez nuevamente volvió a decepcionar. Sin embargo, Honduras seguía intentando. El primer gol cae de un tiro de esquina...Carlo Jair Costly... si señor. Temblaba el Olímpico, se hondeaban las banderas... y la esperanza volvía al rostro de 8 millones de hondureños. El partido cambió por completo, Honduras atacaba con ganas de no defraudar a un pueblo entero que cree en ellos. Mientras muchos se comían las uñas y otros elevaban sus oraciones a Dios, Costly estaba cayendo en el área... ¡¡¡y nos marcaron penal a favor!!! Cerré mis ojos por un momento, el optimismo me invadía, pero Bengston falló...los mexicanos saltando...hey aztecas, tranquilos que Memo rechazó y ¡¡¡GOOOOOOLL de Bengston!!! Como bien dicen por ahi, "el que persevera, alcanza". Honduras le robó el triunfo de la bolsa a un Chepo mezquino y conformista. México, vuelve a nadar en un mar de dudas. 

A pesar de no jugar bien  esta tarde, la H ya jugó contra las dos potencias del área, con un balance positivo a su favor. El martes se enfrenta ante los canaleros en la Ciudad de Panamá, un partido sumamente importante en nuestra aspiración hacia el Mundial de Brasil 2014.

Hoy los muchachos, nos demostraron que no importa si somos mas pequeños que ellos, al final cuenta que tan grande tenés el corazón. Al final, cuenta esa garra que nos caracteriza. Al final, cuenta si intentas hasta el último minuto, al final no importa si jugás en el Manchester, o si jugás en el Olimpia... en el campo son todos iguales. ¡Gracias muchachos! Gracias por hacernos felices. ¡Estamos con ustedes hasta el final! Son la alegría de 8 millones... hoy hicieron que la H sobre mi pecho, latiera más que nunca. 


¡NO HAY PUEBLO MÁS MACHO... que el pueblo catracho! 

jueves, 14 de febrero de 2013

Noches mágicas de Champions

Noches mágicas, si, son mágicas esas noches en que sabemos que la Champions League esta de vuelta. Ayer Miércoles  fue una de esas noches. Desde Madrid para el mundo, se disputo uno de los partidos mas ansiados en la competición Europea. 

En esas noches mágicas,
las estrellas son los que mas disfrutamos.


El Real Madrid se enfrento al Manchester United en uno de los duelos por los Octavos de final de la máxima competición europea. Los merengues sueñan, añoran y alucinan con la Décima  Hace ya 10 años, 10 largos años, que los madridistas no van a la Cibeles a celebrar la obtención de la orejona. De la mano de Mourinho, se plantean sentarse nuevamente en el trono de Europa. Para el Real Madrid es sumamente importante ganar la Champions, simplemente por el hecho de que no han tenido una gran temporada en cuanto a la Liga, y quedar eliminados de la Champions significaría un fracaso total en una temporada sin títulos.

Jose Mourinho no tendrá fácil el camino hacia Wembley, porque se primera "piedra" en el zapato es Sir Alex Ferguson y su equipo el Manchester United. Ayer, el Bernabeu fue testigo de un partidazo. El Real Madrid fue dueño y señor del partido, sin embargo los pupilos de Fergie lograron su misión  evitar la derrota en Casa Blanca y anotar un gol que le diera ventaja de visitante. Danny Welbeck adelanto al United en el marcador con un gran cabezazo producto de un tiro de esquina. Diez minutos mas tarde CR7 logro conectar de cabeza un fabuloso centro de Angel Di Maria. El salto de Cristiano fue fuera de este mundo, se elevo por los cielos de Madrid para devolverles la esperanza. A pesar de que el Madrid tuvo muchismas msd oportunidades de la mano de CR7, Di Maria y sorprendentemente Coentrao, no lograron vencer a un gigante David Gea. 

Fue escandolosa, en el buen sentido, la actuación del portero español. Era un muro, pero no de piedra, sino de acero. Increíble como se robo el grito de gol de millones de madridistas sacando un disparo con sus rodillas. De Gea fue el artífice de que su equipo se llevara un valioso empate de Madrid. En ciertos tramos del partido, el ManU sembró temor en los madridistas con ataques rápidos. Lastima que no jugo mas tiempo el ecuatoriano Valencia, quien hubiera aportado mas al contragolpe de los Red Devils. 

De acuerdo con @2010MisterChip, el Real Madrid perderá el encuentro en el Old Trafford. (No logran anotar de visita en fase KO luego de empatar 1-1 en casa), y por su parte el Man United ha logrado ganar todos los partidos con los que se han llevado a casa  el empate 1-1. Claro, son solo estadísticas, pero esas están para romperse. Nada esta escrito en piedra. 

En 3 semanas sabremos quien avanza hacia los cuartos de final, sabremos quien esta mas cerca de ganar la orejona, y sabremos quien se podrá ir a casa tranquilo. Nosotros felices, felices de que vuelvan esas noches mágicas  en las que dejamos nuestros colores a un lado, seamos del equipo que seamos y disfrutamos del mejor fútbol del mundo. 


miércoles, 6 de febrero de 2013

5 estrellas en el pecho.

Celebrando el golazo de chilena anotado por JC Garcia. 

Amigos, no saben la felicidad que siento. La H le gano en un duelo crucial a USA. El Olímpico Metropolitano volvió a convertirse en lo que será nuestra mayor fortaleza durante estas eliminatorias. Será nuestro fortín, será a donde los guerreros catrachos despojaran a sus rivales de toda esperanza de ganar. Hoy es un día histórico para el fútbol hondureño, pues hace muchos años no se vencía a los norteamericanos en terreno catracho. Si hacemos memoria, hace 4 años EUA nos dejo casi con un pie fuera de Sudáfrica 2010, cuando nos vencieron 3 a 2 en el Olímpico. 

Sin embargo, eso no fue el caso el día de hoy. Rompimos con esa mala racha, según Mister Chip hace mas 30 de años Honduras no lograba una victoria en el primer partido de la hexagonal. Bueno pues, hagamos cuentas que año es mencionado en el dato de Mister Chip. Señores.. pues fue en el '81. Como todos sabemos esa fue la eliminatoria hacia España '82 donde Honduras logro hacer un gran papel. A mi parecer es de muy buen augurio que comencemos ganando (como en el '81), pues le dará confianza a los muchachos y seguro querrán seguir haciendo un buen trabajo. 

Ya en cuanto al partido debo ser honesta, por motivos personales no pude ver el 1T. Ya el segundo tiempo, me sorprendió mucho que EUA no fuera el equipo que lo fue la eliminatoria pasada. Se le nota mucho la ausencia de Donovan. Se confirma lo que muchos periodistas ya adelantaban, esta selección estadounidense será mucho mas accesible que la de otros años. Honduras por su parte salió a buscar el partido, lo tenia que hacer, era su obligación. Jugadores como Roger Espinoza y Boniek dan otra cara el equipo que vimos en el torneo de la CONCACAF. Boniek tuvo un brillante tramo final del partido, incluso le dejo el balón en bandeja de plata a Jerry Bengston para anotar el gol de la victoria. Honduras se miro muy solvente en la zaga defensiva, ya con Maynor incorporado, la zaga tiene mas seguridad. 

Juan Carlos Garcia se merece una mención especial, fue un autentico golazo el que convirtió hoy en el Olímpico. Seguramente nunca olvidaremos esa chilena, acompañada por la asistencia de pecho que Maynor le hizo y el buen centro de Muma Bernardez. Mi opinión acerca de su titularidad era que no iba a rendir lo adecuado, pero nos impresiono a todos con su desempeño. Me sentí sumamente orgullosa de  los jugadores y también de Luis Fernando Suarez, que a pesar de las criticas, el equipo se vio muy bien. 

Celebremos catrachos, celebremos esto que nos trae tantas alegrías. Viva el fútbol y viva la Selección Nacional de Honduras. El fútbol corre por nuestras venas, tenemos sangre azul y cinco estrellas clavadas en el pecho. 

lunes, 4 de febrero de 2013

Dos titanes: Messi y Cristiano




Dos titanes, eso es lo que son Messi y Cristiano. El mundo entero se empeña en compararlos: que cual es mas rápido, que cual le pega mejor, que cual tiene mejor dribling, que cual es mas goleador e incluso que cual es mejor persona. Semana a semana vemos este tipo de discusiones, incluso  se podría decir que diariamente en los noticieros deportivos siempre habrá una nota comparando a los dos astros.

Sin duda alguna, ellos dos eclipsan el mundo del futbol. Son de las mas grandes figuras en el futbol mundial y son símbolos en sus equipos. Definitivamente CR tiene mas trayectoria que Leo por el hecho de que ha estado en mas equipos, por su parte Leo solo ha brillado en el Barca. Por supuesto que ese comentario no es desmeritándolo, porque Leo ha roto innumerables records que aun CR no alcanza.

A mi forma de ver el futbol, Leo Messi no es un típico jugador, es algo extraordinario todo lo que hace y como lo hace. Me gusta ver como conduce el balón pegado a sus pies, como deja atrás sus rivales con un mínimo movimiento, como se levanta cada vez que lo tumban, y los mas importante como se conecta con sus demás compañeros.

En cambio CR es un jugador muy potente, es un atleta incansable. Es increíble ver su condición física y todo lo que corre en un partido. A mi parecer su especialidad son los tiros libres, a pesar de que ya no tiene la misma efectividad que cuando estaba en el United. Su velocidad lo convierte en un atacante inminente y su capacidad goleadora lo hace muy temible.

No hay lugar a dudas que mientras estos dos jugadores sigan activos no cesaran las comparaciones entre ellos. Esta claro que hay otros grandísimos jugadores como Iniesta, Pirlo o Xavi, pero por alguna razón se creo esta rivalidad, incluso mediatica, entre el argentino y el portugués. A nosotros como aficionados solo nos queda disfrutar el tiempo que ellos jueguen y agradecer por vivir en esta época de grandiosos futbolistas.